EL MODELO É-X-I-T-O EN LA PROMOCIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA DINOR COLLECTION JYL, C.A

Autores/as

  • Yessika Colmenares Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.54139/revfaces.v3i1.256

Palabras clave:

Plan, mercadeo, digital, promoción

Resumen

Incorporar el plan estratégico de mercadeo bajo el modelo É-X-I-T-O para la promoción digital de la empresa Dinor Collection JYL, C.A; partió de la determinación en la las variables que componen la promoción digital según el modelo É-X-I-T-O, y el diseño de un plan estratégico de mercadeo bajo este modelo. Basándose en un esquema de investigación descriptiva, con diseño de campo, no experimental, transaccional, apoyada en bases teóricas y bajo la modalidad de proyecto factible la autora trazó la ruta metódica para desarrollar la investigación. Los resultados se vincularon a once (11) variables relacionados con los objetivos, a saber: plan de mercadeo, presencia en redes sociales, uso de campañas publicitarias, uso de métricas digitales, disposición para invertir recursos en promoción digital, nivel de atención a los usuarios, percepción interna y externa de la marca, efectividad de los canales de comunicación, frecuencia de promociones, nivel de conexión emocional con la marca y capacidad para medir resultados. Se estableció que las cuentas en Instagram y Facebook de la empresa no tienen una planificación de mercadeo formal, no hay atención adecuada y oportuna a los usuarios ni humanización de las comunicaciones, ni se usan métricas digitales. Frente a ello, se propuso un plan estratégico de mercadeo bajo el modelo de Kutchera, García,  y Fernández (2014), consistente en un esquema que surge del acrónimo de la palabra “Éxito”. La autora concluyo que era necesario establecer criterios de mejora de la promoción digital de la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gil, J. (abril, 2013). Claves para una estrategia digital exitosa. [Documento en línea]. Disponible: https://www.puromarketing.com/13/15737/para-estrategia-marketing-digital-exitosa.html. [Consulta: 2019, marzo 12].

Kutchera, J. (mayo, 2014). Estrategias de marketing digital en cinco pasos. [Documento en línea]. Disponible: https://www.merca20.com/la-estrategia-de-marketing-digital-en-cinco-pasos/. [Consulta: 2019, marzo 2].

Kutchera, J. García, H. y Fernández, A. (2014). Éxito: su estrategia de marketing digital en cinco pasos. Grupo Editorial Patria. Ciudad de México, México

Descargas

Publicado

2022-10-26

Cómo citar

Colmenares, Y. . (2022). EL MODELO É-X-I-T-O EN LA PROMOCIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA DINOR COLLECTION JYL, C.A. Revista FACES, 3(1), 83–99. https://doi.org/10.54139/revfaces.v3i1.256

Número

Sección

Artículos