El empowerment como herramienta para la gerencia estratégica e innovación empresarial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54139/revfaces.v5i1.501

Palabras clave:

Gerencia estratégica, Gestión, Herramienta, Competitividad e Innovación.

Resumen

La gerencia estratégica es hoy en día un pilar fundamental para el desarrollo, el avance, la competitividad y la sustentabilidad de las organizaciones. Esto se debe a que el entorno interno y externo enfrenta constantes cambios que requieren de la innovación empresarial como un factor clave. El éxito o el fracaso de las organizaciones depende actualmente de su capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y de generar alternativas que les permitan anticiparse a ellos. Para lograr esto, es necesario contar con un equipo multidisciplinario que trabaje en sinergia efectiva y aporte sus conocimientos y habilidades para construir los planes, las estrategias y las acciones que la gerencia necesita implementar para alcanzar los objetivos y metas. Por esta razón, la investigación tiene como objetivo principal establecer el significado que tiene el empowerment como herramienta de gestión estratégica de los equipos de trabajo en el desempeño laboral. El empowerment le brinda a la gerencia estratégica la posibilidad de generar oportunidades de negocio, al permitir que el trabajador observe situaciones, aspectos o variables que no han sido estudiados previamente. El estudio del empowerment como herramienta de gestión estratégica ha adquirido un creciente interés en el mundo actual, como un elemento esencial en el análisis del contexto empresarial, ya que facilita la búsqueda de la permanencia exitosa en el mercado.

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Biografía del autor/a

Gloribel Luisana González Heredia, Petróleos de Venezuela, S.A. Venezuela

Ingeniera Industrial Universidad José Antonio Páez 2021, Cursante de Maestría en Gerencia mención Finanzas Empresariales Universidad de Carabobo, Gerente (E) de Desarrollo Social PDVSA VASSA, Valencia, Venezuela

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Publicado

2023-12-15

Cómo citar

González Heredia, G. L. (2023). El empowerment como herramienta para la gerencia estratégica e innovación empresarial. Revista FACES, 5(1), 111–120. https://doi.org/10.54139/revfaces.v5i1.501