Semiosis social sobre las representaciones que asignan los estudiantes a los valores éticos como soporte para el ejercicio de la contaduría pública

Autores/as

  • Jesús Useche Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela https://orcid.org/0009-0001-1126-8753
  • Odalys Tovar Universidad de Carabobo
  • Yudeysy López Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.54139/revfaces.v5i1.555

Palabras clave:

Valores Éticos, Ejercicio Profesional, Contaduría Pública.

Resumen

El Contador Público requiere no sólo conocimientos técnicos, sino también de una conducta ética en su desempeño. Se buscó estudiar el conocimiento sobre valores éticos de estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo. El objetivo fue interpretar, a través de la semiótica, las representaciones que éstos asignan a los valores éticos para el ejercicio profesional. La investigación fue cualitativa, de campo, documental y descriptiva. Como técnica, la entrevista a Informantes Clave; revelando que son fundamentales los valores para ejercer la profesión de manera leal, confiable, honrada y responsable. Se recomienda fortalecer esta enseñanza desde inicios de su formación.

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Biografía del autor/a

Jesús Useche, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela

Profesor Agregado de la Cátedra de Estadística de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, FACES-Universidad de Carabobo (UC). Magister en Administración de Empresas Mención Finanzas UC, Licenciado en Contaduría Pública UC y Abogado UC. Investigador y Comité Técnico en el Centro de Investigación en Sociedad, Economía y Transcomplejidad (CISET), FACES-Universidad de Carabobo

Odalys Tovar, Universidad de Carabobo

Licenciada en Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo e Investigadora en el Centro de Investigación en Sociedad, Economía y Transcomplejidad (CISET).

Yudeysy López, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela

Licenciada en Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo e Investigadora en el Centro de Investigación en Sociedad, Economía y Transcomplejidad (CISET).

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Publicado

2023-09-29

Cómo citar

Useche, J., Tovar, O., & López, Y. (2023). Semiosis social sobre las representaciones que asignan los estudiantes a los valores éticos como soporte para el ejercicio de la contaduría pública. Revista FACES, 5(1), 4–30. https://doi.org/10.54139/revfaces.v5i1.555