Gerencia virtual y gestión del conocimiento hacia la transformación universitaria
DOI:
https://doi.org/10.54139/revfaces.v5i1.557Palabras clave:
Gerencia, Gestión, Conocimiento, Tecnología, Creatividad, InnovaciónResumen
El presente artículo tiene como propósito revisar los aspectos epistemológicos relacionados con Gerencia y Gestión del Conocimiento. Una de las principales características del nuevo panorama mundial, son los acelerados cambios en el contexto globalizado. Los hallazgos encontrados en la presente investigación están representados en los factores emergentes de la gerencia donde la creatividad, la innovación y el conocimiento, hacen del gerente con su estilo una manera particular de ejercer la gerencia, convirtiendo al individuo en capaz de orientar, tomar decisiones y lograr objetivos vitales, apartándose de la rutina de administrar en base a normas, estatutos y ordenamientos tradicionales. La metodología empleada fue una recopilación documental de las teorías administrativas desde las contribuciones de Taylor y Fayol hasta las de Leland
Bradford, et. al, con la Teoría del Desarrollo Organizacional, Teorías del Conocimiento, y Tecnologías de Información, en el siglo XXI, en busca de amalgamas, sinergias y proyecciones epistémicas, dando como resultado que, a través del desarrollo de la inteligencia, creatividad y conocimiento, las organizaciones en la praxis confirman que la capacidad de una empresa para producir depende de dichos factores. Se concluye en la importancia Onto-epistemológica de la gestión gerencial en la actualidad, como aporte al conocimiento científico en general, donde se considera que el conocimiento debe combinarse con la creatividad y la tecnología para transformar realidades a partir de los cambios sustentables en las turbulentas variaciones en el transcurrir del tiempo.
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