Gerencia virtual y gestión del conocimiento hacia la transformación universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54139/revfaces.v5i1.557

Palabras clave:

Gerencia, Gestión, Conocimiento, Tecnología, Creatividad, Innovación

Resumen

El presente artículo tiene como propósito revisar los aspectos epistemológicos relacionados con Gerencia y Gestión del Conocimiento. Una de las principales características del nuevo panorama mundial, son los acelerados cambios en el contexto globalizado. Los hallazgos encontrados en la presente investigación están representados en los factores emergentes de la gerencia donde la creatividad, la innovación y el conocimiento, hacen del gerente con su estilo una manera particular de ejercer la gerencia, convirtiendo al individuo en capaz de orientar, tomar decisiones y lograr objetivos vitales, apartándose de la rutina de administrar en base a normas, estatutos y ordenamientos tradicionales. La metodología empleada fue una recopilación documental de las teorías administrativas desde las contribuciones de Taylor y Fayol hasta las de Leland

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Biografía del autor/a

María L. Petit, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), Barinas, Venezuela

Lcda. En Contaduría. Especialista en Contaduría. Mención Auditoria. Convenio UCLA – UNELLEZ. Lara – Barinas - Venezuela. Estudios actuales; Doctorando en Gerencia Avanzada y estudiante de Derecho en la UNELLEZ. Coordinadora de Planificación en la Dirección del Sistema de los Servicios Bibliotecarios - Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) Barinas, Venezuela.

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Publicado

2023-09-29

Cómo citar

Petit, M. L. (2023). Gerencia virtual y gestión del conocimiento hacia la transformación universitaria. Revista FACES, 5(1), 145–169. https://doi.org/10.54139/revfaces.v5i1.557