Investigación evaluativa y la tecnología en el contexto universitario
DOI:
https://doi.org/10.54139/revcseduc.v31i57.105Palabras clave:
investigación evaluativa, investigación, tecnología y contexto universitarioResumen
El presente artículo tiene como propósito abordar sobre la investigación evaluativa para el mejor desempeño dentro del espacio educativo apoyándose en la tecnología. La necesidad de producir conocimiento en áreas propias del saber desde la investigación evaluativa debe ser considerada de especial importancia en todas las disciplinas, encontrándose en auge la discusión de la temática en la formación universitaria. Adicionalmente, el conocimiento sobre la conceptualización, caracterización de la investigación educativa y evaluativa, el uso de la tecnología de la información en comunicación con el aprendizaje. Así también la investigación evaluativa activa un pensamiento crítico que nos lleva a fortalecer las habilidades de razonamiento después de una adecuada valoración de logro llegaremos a reconocer si somos competentes o no lo cual nos plantea un proceso de autoevaluación, un proceso de retroalimentación. De allí la necesidad de lograr un resultado final positivo confirmando el logro de la competencia en investigación evaluativa en una relación clara con los procesos tecnológicos dentro del contexto universitario.
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