EL ROL DE LAS TIC EN EL MARKETING DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN

Authors

DOI:

https://doi.org/10.54139/revfaces.v3i2.264

Keywords:

innovación, TIC, redes, marketing digital

Abstract

En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos, las comunicaciones han sido la de mayor desarrollo especialmente el de internet. Por lo que en la medida en que el ambiente (interno y externo) cambia, las organizaciones se transforman para asimilar con prontitud los nuevos retos. El presente trabajo tiene por finalidad analizar el rol de las tecnologías de información y comunicación (TIC) como herramienta de innovación en los cambios organizacionales, especialmente su impacto en el marketing y como el mercadeo digital es fundamental en el camino de la supervivencia, la generación de ventajas competitivas, comparativas y se establezcan sinergias coincidentes entre usuarios y tecnología.

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Author Biographies

Ana Cordero Borjas, Universidad de Carabobo

Doctora en Ciencias Sociales, mención Estudios del Trabajo. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Licenciada en Relaciones Industriales. Docente de la Cátedra de Organización de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo, Venezuela.  Árbitro en Revistas, Conferencias y Ponencias Nacionales e Internacionales

Doris Yohanna Martínez Castrillón , Universidad de Carabobo

Doctorante en Ciencias Económicas y Sociales. Magister en Administración de Empresas mención Mercadeo. Licenciada en Administración Comercial. Docente de pre y postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Venezuela. Árbitro en Revistas, Conferencias y Ponencias Nacionales e Internacionales

Alicia Elena Silva Silva, Universidad de Carabobo

Doctora en Ciencias Sociales. Magister en Investigación Educativa. Especialista en Educación Superior. Licenciada en Administración. TSU en Informática. Docente de pre y postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Venezuela. Programa de Promoción a la Investigación (PEI) 2005-20015. Nivel A. Programa de Promoción a la Investigación e Innovación 2015-Actual. Nivel B. Árbitro en Revistas. Conferencias y Ponencias Nacionales e Internacionales

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Published

2022-10-26

How to Cite

Cordero Borjas, A. ., Martínez Castrillón , D. Y. ., & Silva Silva, A. E. . (2022). EL ROL DE LAS TIC EN EL MARKETING DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN. Revista FACES, 3(2), 4–21. https://doi.org/10.54139/revfaces.v3i2.264