NEUROTRIBUTO: INTERNALIZANDO LA CULTURA TRIBUTARIA DESDE LA PRIMERA INFANCIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54139/revfaces.v3i1.254

Palabras clave:

Neurotributo, Primera infancia, Venezuela.

Resumen

La investigación tuvo como propósito analizar el neurotributo como estrategia para internalizar la cultura tributaria en Venezuela desde la primera infancia. El estudio se enmarcó bajo una metodología documental, descriptiva y analítica. Una vez realizado este trabajo se concluye que el neurotributo como estrategia de enseñanza aprendizaje es un concepto basado en los preceptos de que la neuroeducación y el neuroaprendizaje que busca impartir el conocimiento tributario y el debido cumplimiento desde la primera infancia basándose en el funcionamiento de las estructuras cerebrales y los procesos anatómicos, químicos, fisiológicos y biológicos involucrados, tomando en consideración igualmente los elementos emocionales y psicológicos presentes en el infante, así como estímulos externos que necesariamente lo afectan como el ambiente que lo rodea y las enseñanzas que son impartidas a edad temprana. Bajo esta óptica, y aprovechando la ventana de oportunidad que genera para el aprendizaje la multiplicidad de conexiones neuronales y el establecimiento precoz de patrones de conducta debidamente orientados, es factible modular un modelo moral y de conducta ciudadana en el niño desde el nacimiento hasta los 8 o 10 años, que serán expresada por el individuo en la edad adulta, forjando un contribuyente consciente del deber tributario. Esto se considera factible si y solo si, existe un cambio profundo en las estructuras del Estado venezolano, garantizando la reinversión del tributo recaudado en bienes y servicios que brinden calidad de vida a la sociedad venezolana

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mirna León Salazar, Universidad de Carabobo

Msc en Gerencia Mención Finanzas. Esp. en Gerencia Fiscal. Lcda. en Contaduría Pública. Docente UC La Morita. Venezuela

Citas

Finch, Carla (2017) What are the physical demands of being an orthopedic surgeon? (Documento en línea), disponible en http//careertrend.com Consultado el 15/12/17

Gallango, Adriana (2019) Análisis postural en médicos residentes de traumatología y ortopedia del hospital universitario Dr. Ángel Larralde, estado Carabobo (trabajo de grado no publicado). Universidad de Carabobo. Bárbula.

Knudsen, m., Ludewing j. y Bradman (2014) Musculoskeletal pain in resident orthopedic surgeons: result of a novel survey. (Documento en línea). Publicado en Iowa Orthop J. En 2014. 34:190-196.Versión digital Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles. Consultado el 15/12/17

Regatero, Ana (2016) La ergonomía hospitalaria y la necesidad de la prevención. (Documento en línea). Consultado el 27/04/2017 disponible en: https://seguridadysaludenhospitales.wordpress.com

Tarin, Miguel (2010) Método INVASSAT Ergo Hospital. (Documento en línea), disponible en http://seguridad-laboral.es. Consultado el 07/01/2018

Descargas

Publicado

2022-10-26

Cómo citar

León Salazar, M. . (2022). NEUROTRIBUTO: INTERNALIZANDO LA CULTURA TRIBUTARIA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Revista FACES, 3(1), 52–67. https://doi.org/10.54139/revfaces.v3i1.254

Número

Sección

Artículos